unete-tres

atendemos-final

nosotros

"Cada niño y niña afectada con leucemia, merece una oportunidad de vida. Nosotros facilitamos los recursos para su recuperación."

Esta organización de la sociedad civil se creó en Quito en 1990, por iniciativa de un grupo de personas interesadas en ayudar en su tratamiento a niños y niñas de escasos recursos afectadas por leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Desde su creación hemos registrado 2070 pacientes menores de 15 años, beneficiarios de los servicios que brinda la Fundación, a un promedio de 120 pacientes mensuales. Los tratamientos oncológicos generalmente duran entre dos y medio y tres años, con un período de control posterior de aproximadamente cinco años. Durante esos ocho años en promedio, los niños y sus familiares acuden al Hospital para recibir instrucciones y para someterse a los controles médicos. Un alto porcentaje de estas familias, vive en zonas marginales y rurales; carece de servicios adecuados de salud, y de servicios básicos, por lo que muchos aún a sabiendas del riesgo que corren los niños enfermos- suelen abandonar los tratamientos y la disciplina que impone el control de esta dolorosa enfermedad, por las carencias logísticas y económicas propias de su realidad social y familiar.

Para contrarrestar en alguna medida esta dura realidad, la Fundación Por Una Vida se ha impuesto como objetivo, ofrecer algunos servicios a los pacientes y a sus familiares y con esfuerzo compartido con algunas instituciones mejorar las áreas de atención y hospitalización en el Hospital Baca Ortiz.

mariposoaMisión Brindar un servicio social complementario y gratuito con respeto, comprensión y afecto a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos a nivel nacional con enfermedades oncohematológicas y afines, para mejorar su calidad de vida y de sus familias.

mariposoaVisión Ser una organización reconocida a nivel nacional, comprometida, transparente y sólida que busca atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades oncohematológicas y afines y a sus familias, entregando un servicio de calidad y calidez.

Campaña CHILD 4 CHILD