unete-tres

APYEOS DOS

Centro de Atención Integral

Cerca al Hospital Baca Ortiz, en la calle Andrés Xaura, tenemos el Centro de Atención Integral que a más de las oficinas administrativas de las Fundaciones Por Una Vida y Sol y Vida, existen dependencias encaminadas a brindar un mejor servicio a nuestros pacientes y sus familiares, Consultorio de Psicología; dormitorios de reposo durante el día; sala de televisión; sala de uso múltiple (conferencias y talleres); baterías sanitarias y baños para hombres y mujeres; sala de máquinas para lavar y secar ropa; parque infantil y juegos.

Medicinas y Tratamientos

La Fundación Por Una Vida apoya a pacientes del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, a quienes les provee de algunas medicinas que no se encuentran en el Hospital. Cubre el costo de tratamientos de radioterapia y exámenes especiales, en porcentajes que se determinan según la condición de cada familia, aunque, por el deterioro de la situación económica de la población la Fundación, en la realidad, cubre entre el 100% de estos costos.

Transporte y alimentación:

En el caso de las familias provenientes de otras ciudades, la Fundación ofrece al paciente y su acompañante el pago de transporte desde el lugar de residencia y alimentación por los días en los que debe hospitalizarse.

Los niños procedentes de otras provincias representan aproximadamente el 62.72% de los beneficiarios de nuestros servicios.

Actividades lúdicas y agasajos:

Un grupo de voluntarios desarrollan en el Hospital actividades de entretenimiento para los niños y acompañamiento a los padres; se organizan agasajos en fechas especiales como Navidad, Día del Niño y de la Madre y actividades especiales el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Kilómetros Por Una Vida